Ser Madre y el Embarazo a los 40 años

El embarazo a los 40 años es cada vez es mas habitual que las mujeres de los paises occidentales retrasen su edad para quedarse embarazada, el tener 40 años para quedar embarazada no es ningun riesgo pero hay que cuidarse mas.

Como decimos no hay riesgo en quedarse embarazada a los 40 años ni para la mama ni para el bebe, pero el embarazo debe controlarse mas que si fueras mas joven.

En la actualidad con una buena salud y alimentacion los 40 años no es ser demasiado mayor para quedar embaraza, muchas mujeres prefieren retrasar un poco el tener un hijo porque dan prioridad a su carrera profesional y su trabajo.

Muchas de esas mujeres estiman que los 40 años es una edad en la que ya han satisfecho sus necesidades laborales, y ya tienen una estabilidad con su pareja y ahora necesitan algo mas, necesitan sentirse madres y forma una familia.

Es posible que las mujeres que se queden embarazadas a los 40 años tengan algo de preocupacion, aunque los medicos aconsejan no esperar tanto en principio no hay problemas en quedarse embarazada a esas edad siguiendo unos pequeños consejos.

Cuidados para las embarazas de 40 años.

Todas las mujeres de mas de 35 años deben tener una serie de cuidados ya que existe algun riesgo mas que si tuvieras 25 años o 30 años.

Por ejemplo pueden sufrir tension alta, diabetes gestacional, sigue estos consejos para llevar el embarazo lo mejor posible.

  • Come sano, debes llevar una dieta saludable y nutritiva, tienes que comer alimentos que tengan vitaminas y acido folico como el zumo de naranja, frutos secos, legumbres, cereales, frutas y verduras.
  • No beber alcohol, el alcohol no es bueno para el cuerpo humano mucho menos si estas embarada.
  • No fumar, mas de lo mismo, fumar perjudica la salud, no fumes mientras estes embarazada, e intenta por tu salud no volverlo a retomar una vez que des a luz.
  • Realizar ejercicio de forma moderada.
  • Manten un peso saludable.

Complicaciones en el Embarazo a los 40 años.

Como deciamos no es que haya mucho mas riesgo pero al tener mas edad si pueden surgir algunas complicaciones.

Por ejemplo hay mas posibilidades de que el feto tenga enfermedades geneticas.

Estas enfermedades del feto pueden aumentar a medida que tienes mas años, por ejemplo una mujer de 25 años tiene una posibilidad entre 1200, una de 35 años una posibilidad entre 300 y una de 40 años una posibilidad entre 100.

Estas enfermedades se pueden detectar con antelacion a traves de los examenes medicos que te vas realizando.