Niños Adictos a las Nuevas Tecnologias

Cada vez hay mas niños adictos a las nuevas tecnologias, lo mas jovenes tienen una adiccion mayor cada dia.

Segun un ultimo estudio en España hasta un 12% de los jovenes pasan mas tiempo con el movil o internet de lo recomendado.

Uno de cada tres niños menores dedican mas de tres horas diarias a internet y a jugar a videojuegos.

Los chats, facebook, whatsapp, messenger, movil, consola, internet, etc,,, pueden servir para que los mas pequeños tengan un rato de entretenimiento.

El problema es cuando estan mas tiempo de lo recomendado y se convierte en una adiccion que hace que cada dia esten igual.

La adiccion a las nuevas tecnologias no es bueno para los niños, puede llevar al fracaso escolar, alteraciones en su comportamiento y conducta, fracaso escolar, impiden su socializacion con otros niños, etc.

Una de las causas segun los investigadores puede ser un problema de desatencion familar.

En la actualidad en muchas familias tanto la madre como el padre trabajan, luego al llegar a casa cansados no le presta demasiado atencion a los niños.

Segun las recomendaciones de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) los niños menores de 2 años no deberian utilizar este tipo de tecnologias.

A partir de los 2 a 4 años se les deberia dejar una hora delante de las pantallas y a partir de 5 años se les podria dejar hasta 2 horas diarias.

Si se deja a los niños mas horas de las recomendadas en las pantallas pueden sufrir distintos defectos en la vision como el astigmatismo infantil.

No hay que dejar que las nuevas tecnologias sean las unicas que eduquen a nuestros hijos e hijas.

Nosotros como padres tenemos que apoyarlos, educarlos y hacerles entender lo malo que es estar siempre enganchado a una pantalla.

Como recomendacion final animamos a los padres y madres a pasar mas tiempo con sus hijos, sacarlos mas fuera de casa.

Asi como limitarles a los mas pequeños el acceso a estas nuevas tecnologias, sino queremos que acaben siendo unos adictos a las nuevas tecnologias.