¿Qué hacer para que tus hijos no se aburran en casa?

Qué hay que hacer para que los hijos no se aburran en casa es una pregunta que nos podemos hacer muchos padres así que aqui van algunos consejos sobre que podemos hacer con nuestros hijos para dejarlos entretenidos y no este aburridos en casa.

Traer amigos a casa.

Los amigos del niño son muy importantes porque tienen a alguien para divertirse y hablando con el o ella se siente feliz y su felicidad produce una relajación para los adultos también.

Si no tiene más hijos te recomendamos que invites a algún amigo de clase u otros niños del vecindario para jugar en tu casa, tambien puedes llevar a tu hijo a que pase un tiempo en el hogar de los padres del otro niño si hay mas de un niño es mejor asi mayor será la diversión.

Tener una mascota en casa.

También los amigos pueden ser mascotas por ejemplo un perro, gato, pez o una tortuga cualquier animal que con el que pueda divertirse y pasar un tiempo entretenido, que tus hijos tengan alguna mascota les hara muy felices y los mantendran ocupados jugando con ella.

Dale tareas para hacer.

Aunque tu hijo sea pequeño siempre hay tareas que puedes mandarle para que se mantengan ocupados así levantaran el ánimo y serán más felices ademas asi ellos se sienten útiles y eso es importante tengan la edad que tengan.

Puedes pedirle que te ayude a hacer las cosas del hogar, que te ayude a cocinar, que te ayude a limpiar y no olviden recordarles a sus hijos que estas muy contento por su ayuda.

Ver peliculas o dibujos juntos.

Otra opcion para no aburrirse en casa es poneros a ver en la television alguna pelicula, seria o dibujos animados que le gusten a tu hijo o a tu hija, saemos que eso a veces puede resultar mas dificil por falta de tiempo de los padres pero el niño seguro que agradecera que pases tiempo viendo cosas con el o ella.

Jugar a sus juegos.

Cuando los niños son muy pequeños le gusta jugar solos pero a medida que crecen eso ya no sucede los chicos quieren que sus padres jueguen con ellos, esa es otra opcion para que los hijos no se aburran en casa.

Así que te aconsejamos que busques algun juego que os guste a los dos, puede ser un juego de mesa, puede ser cualquier juego que puedas hacer por la casa, tambien puedes ponerte a dibujar cualquier cosa que le haga entretenerse.

Hacer manualidades con tus hijos.

Hacer manualidades es efectivo para que los niños desarrollen habilidades y ocupen su tiempo libre y para que no se aburran por ejemplo si hay algun cumpleaños cerca pues puedes fabricar algún artículo para decorar la fiesta de cumpleaños.

Otros consejos.

Si es un poco más mayor también puedes mostrar las fotografías y vídeos de cuando era más pequeño seguramente a él le encantará verse.

También puedes darle dibujos para colorear o darle plastelina o arcilla para que haga cosas.

Si ya se aburre con sus juguetes ponle a jugar con cosas vuestras como por ejemplo objetos que tengas por casa y que no sean peligrosos, para el cualquier cosa que le puedas dejar puede ser un maravilloso juguete para que esté entretenido todo el dia en casa.

Esos son nuestros consejos para que nuestros hijos no se aburran en casa.